España en riesgo extremo de incendios forestales

0

España está en riesgo extremo de incendios y en alerta por la previsión de tormentas secas, con muchos rayos y poca lluvia.

En 24 horas se han declarado incendios en muchos puntos de la Península. Las altas temperaturas provocadas por la persistente ola de calor que afecta a todo el país, ha obligado a poner a muchas de las provincias en alerta por riesgo extremo de incendios.

En la cornisa cantábrica, Asturias, Galicia, Euskadi y Navarra mantienen la alerta de riesgo “extremo” de incendios. También en Andalucía occidental y Cataluña, donde las provincias de Huelva, parte de Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba son las más amenazadas.
El resto de comunidades permanece bajo el nivel “alto” de riesgo de incendio, sobre todo el norte de Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha -a excepción de Ciudad Real, con nivel de riesgo bajo-, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Baleares permanece en alerta por riesgo alto de incendios, con zonas de riesgo extremo en el oeste, y Canarias con riesgo alto y moderado en Tenerife, Gran Canaria y La Palma.