Euskaltel compra Telecable

0

Tras meses de negociaciones, el grupo Euskaltel ha cerrado este martes un acuerdo con Zegona para adquirir el 100% de Telecable, operador líder en Asturias, por 686 millones de euros, cantidad que incluye la deuda, y a la que habrá que sumar un máximo de 15 millones en función del comportamiento futuro de Telecable.

La compra por parte del grupo vasco de telecomunicaciones se concreta en una transacción económica que combinará el pago en efectivo con acciones de Euskaltel, para lo que el grupo tendrá que hacer una ampliación de capital.

Zegona recibirá 186 millones de euros en efectivo y obtendrá 26,8 millones de acciones de Euskaltel a un valor de 9,5 euros, lo que supone un valor en acciones de 255 millones de euros. De esta forma, Zegona recibirá 440,5 millones de euros, a los que hay que sumar la refinanciación de los 245 millones de euros de deuda que mantiene actualmente Telecable, para obtener los 686 millones de euros iniciales de la transacción.

La operación se prevé que se cierre en el tercer trimestre de este año, después de las aprobaciones por parte de los reguladores.