FP-Euskadi y “la Caixa” renuevan su compromiso con la creación de empresas

0

La FP vasca y la Obra Social “la Caixa” renuevan este nuevo curso el convenio de colaboración que ya empezó a materializarse el pasado año entre ambas partes, con el objetivo de dar impulso a las iniciativas emprendedoras del alumnado de la FP vasca. Gracias a este acuerdo, la Obra Social “la Caixa” ayudará en la financiación de aquellas empresas creadas por el alumnado de centros de Formación Profesional, a través del programa Urratsbat, durante el curso 2016-2017.

Mediante este acuerdo, la Obra Social “la Caixa” aporta 113.700 euros a esta colaboración. Ikaslan (Asociación de centros públicos de Formación Profesional) distribuirá estos fondos entre los proyectos empresariales de los alumnos de FP que se encuentren ya legalmente constituidos –independientemente de la forma jurídica adoptada y del sector de actividad-, y que hayan surgido del programa Urratsbat durante el presente curso. Parte de esta cuantía se destina también a actividades de fomento de la cultura emprendedora y de difusión del programa Urratsbat.

Así mismo, el acuerdo refleja la concesión de 52 becas para contribuir al pago de los gastos de viaje, a cada alumno seleccionado en los centros de Ikaslan para la realización de prácticas con el programa Erasmus+.

615 empresas creadas, siguen en activo el 72%

Desde que comenzó su andadura en el curso 2004-2005, los centros de FP que participan en el programa han tutorizado 1.473 proyectos de emprendimiento. Pero el dato realmente significativo es el que corresponde a la creación de empresas: desde el curso 2004-2005 se han creado, a través del programa Urratsbat y en los propios centros de Formación Profesional, un total de 615 empresas. Tan solo en el último curso 2015-2016 alumnos y alumnas de FP de Euskadi crearon 92 empresas gracias al programa Urratsbat. A día de hoy, de entre todas las empresas creadas a lo largo del programa, siguen en activo el 72,35%.