Graham puede sobrevivir a cualquier accidente de tráfico

0

2

Se llama Graham y es el único ‘ser humano’ capaz de sobrevivir a cualquier accidente de tráfico.

Amorfo, con una cabeza sobredimensionada, pies gigantes y retorcidos, y doce pezones. Se trata de un prototipo de humano que ha diseñado la Comisión de Accidentes de Transportes australiana y que forma parte de su nueva campaña de seguridad vial.

Mediante esta acción, el organismo quiere poner de relieve la necesidad de evolucionar en el diseño de las carreteras para protegernos de «nuestros propios errores». Y es que el ser humano no puede evolucionar para hacerse inmune a los accidentes, pero las carreteras sí.

«La idea es que la gente se dé cuenta de lo poco preparados que están nuestros cuerpos para sobrevivir a un accidente de tráfico», argumentan desde el organismo, dependiente del Gobierno de Australia.

La artista Patricia Piccinni ha diseñado este particular ‘humano’ junto a un equipo de traumatólogos, un cirujano y expertos en accidentes automovilísticos.

Graham, con todas las capacidades fisiológicas necesarias para resistir todo tipo de accidentes en la carretera, estará expuesto en la Biblioteca del estado australiano de Victoria hasta el 8 de agosto.