Iker Latatu, poeta y asociado de ATECE Bizkaia, firma su último libro en la Feria del Libro del Arenal

0

El viernes a las 18:30 firmará a los lectores ejemplares de “Vosotros sentís y yo escribo” en el stand de Ediciones Beta.

El Daño Cerebral Adquirido no le ha privado de su pasión por comunicar.

El Daño Cerebral Adquirido no ha privado a Iker Latatu de su pasión por comunicar y transmitir sentimientos, ni siquiera le define: “no me gusta estigmatizar a las personas y clasificarlas por su condición física” afirma. Este bilbaíno ha encontrado en la poesía su vía de expresión preferida, desgranando su reflexión desnuda y simple. Así lo demuestran sus 5 libros editados por ediciones Beta.

El último, “Vosotros sentís y yo escribo”, se ha presentado recientemente. “Yo tengo muchas ideas en la cabeza, pero no siempre puedo expresarme como yo quisiera, y la poesía es como un revulsivo que me da libertad de expresión”, afirma.

Cumpliendo con su agenda de autor, Iker Latatu acudirá a la Feria del Libro a firmar ejemplares de su último libro y reencontrase con sus lectores. Contará con el apoyo de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido ATECE Bizkaia, de la que es asociado.

Será este viernes 9 de Junio a partir de las 18:30h en el stand de ediciones Beta del Arenal.

Esta es la editorial con el que ha publicado todos sus títulos. Además de “Vosotros sentís y yo escribo”, también los anteriores: “Cuando muera viviré en mis poesías” (2011), “Esto es lo que somos” (2007), “A cualquier adolescente” (2006) y “Poesía olvidada” (2004).

Iker publicó su primer libro en 2004, como “un compendio de casualidades” según afirma él mismo. Sus dificultades para la expresión oral, debido a un accidente cuando era adolescente, le llevaron a visitar a un logopeda que le habían recomendado.

“Yo fui intentando mejorar el habla, y por otra nueva casualidad este logopeda había sido hacía años profesor de literatura, y cuando vio lo que yo escribía le pareció interesante y me habló de una editorial que ayudaba a publicar a los autores noveles. Un día presenté en la editorial lo que tenía escrito y así fue como empezó todo.”

Su inicio en la escritura tiene su origen más atrás, al poco de sufrir el accidente: “Entré en coma vegetativo, y todavía a medio camino entre ese coma y el mundo real es cuando empecé a escribir; pero cosas bastante incoherentes, pues aunque era consciente de todo estaba todavía en coma.” Nos cuenta.