INBISA-BYCO adquiere el Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña

0

El objetivo es revitalizar e impulsar su actividad gracias a un plan estratégico de reposicionamiento a través de una gestión profesionalizada y un plan de inversión.

El inmueble dispone de 40.000 m2 de superficie bruta alquilable y un espacio interior de parking bajo rasante de más de 2.000 plazas, lo que supone una superficie construida total superior a 100.000 m2.

INBISA-BYCO ha adquirido el centro comercial y de ocio Espacio Coruña con el objetivo de revitalizar e impulsar su actividad. El plan estratégico de reposicionamiento del Centro Comercial se llevará a cabo a través de una gestión profesionalizada y un plan de inversión que pueda dotar de un mayor atractivo al centro, con el fin de actualizar su oferta de servicios, aumentar el nivel de afluencia de público y atraer así, a nuevos operadores de A Coruña y su población limítrofe.

El inmueble dispone de 40.000 m2 de superficie bruta alquilable y cuenta con un espacio interior de parking bajo rasante de más de 2.000 plazas, lo que supone una superficie construida total de más de 100.000 m2.

El complejo está situado estratégicamente en la Rua José Pascual López-Cortón, junto al Coliseum Expo Coruña y la Universidad de A Coruña (UDC), y cuenta con accesos cómodos y directos al centro comercial tanto en coche como en transporte público, gracias a la línea 5 de autobús urbano.

El centro comercial está distribuido en cuatro plantas: la planta inferior alberga el supermercado Mercadona, tiendas especializadas, gimnasio, zonas de recreo y juegos infantiles; en las plantas intermedias se encuentran los locales de moda, belleza y decoración, junto con locales de restauración; y en la planta superior la zona de ocio con cines, terraza y amplios jardines exteriores.

Destaca por un diseño arquitectónico luminoso y moderno, que data del año 2009, fecha en la que Espacio Coruña abrió sus puertas con el grupo holandés Multi Development como propietario. Su construcción ascendió a más de 150 millones de euros.

Tras cuatro años de actividad, el centro cambia de propiedad al ser adquirido en 2013 por el grupo inversor español Eneas Real Estate, que se hizo cargo del 100% de las participaciones de Multi Development. En la actualidad, la propiedad del Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña es del Grupo INBISA.

INBISA es un sólido grupo empresarial referente a nivel nacional, con más de 30 años de experiencia en las áreas de promoción inmobiliaria y construcción y con alta especialización en residencial, industrial, comercial y terciario, que cuenta con los recursos técnicos, humanos y financieros necesarios para abordar todo tipo de proyectos.

Dispone de una plantilla cercana a los 500 empleados y su actividad se desarrolla en todo el territorio nacional, a través de sus cinco delegaciones en Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga y Baleares.