INBISA-BYCO arranca la construcción de dos edificios de viviendas con calificación energética A en Sant Cugat del Vallès

0

Cada edificio consta de 29 viviendas destinadas al alquiler en régimen de vivienda de protección oficial

El proyecto, desarrollado para VIELSA S.L., tiene prevista su fecha de entrega en enero de 2019

El proceso de diseño y construcción contará con la certificación BREEAM en materia de sostenibilidad y ecoeficiencia

INBISA Construcción ha empezado a construir dos edificios de viviendas de protección oficial en Sant Cugat del Vallès para VIELSA S.L. Cada edificio estará compuesto por 29 viviendas que se destinarán íntegramente al alquiler con la colaboración del Ayuntamiento local. Cada una de las dos edificaciones tendrá cuatro pisos, más planta baja y parking subterráneo.

Este nuevo proyecto, diseñado por Pineda Arquitectes y gestionado por Impulse, ha sido concebido para tener la máxima calificación energética (A) y su proceso de diseño y construcción contará con la certificación BREEAM en materia de sostenibilidad y ecoeficiencia. Para ello, contará con un sistema de geotermia, que se aprovecha de la temperatura más estable del terreno en profundidad a lo largo del año. Su fecha de entrega está prevista en enero de 2019.

La obra se encuentra ubicada en una parcela de 2.918 m2 en la confluencia de la calle Vallseca con la calle Benet Moxó, en la zona denominada “Turó de Can Mates-Carretera Vallvidrera”, que cuenta con todos los servicios y accesibilidad necesarios.

Como explica Ramón Lázaro, Responsable de Contratación de la Zona Este de INBISA Construcción, “nuestra presencia en la construcción residencial se encuentra muy consolidada a nivel general, y específicamente en el área de Barcelona y en uno de los municipios de mayor crecimiento como es Sant Cugat del Vallès. Actualmente estamos trabajando para casi todos los actores de la promoción inmobiliaria en España, grandes y pequeños, así como para fondos de inversión y bancos, adaptándonos en cada ocasión a sus necesidades y requerimientos”.

INBISA Construcción está construyendo y ha finalizado ya numerosas promociones en la misma población de Sant Cugat del Vallès, siendo esta la quinta construcción residencial de la firma en la zona. Ha llevado a cabo sus actuaciones para diversos clientes como Altamira, INBISA Inmobiliaria, Inmoglaciar, y TR Corporación. Con más de 30 años de experiencia, la compañía es uno de los principales actores en la edificación residencial a nivel nacional.