INBISA- BYCO lidera un proyecto de I+D para el desarrollo de una nueva fachada de alta eficiencia energética

0

El proyecto ‘Nueva Envolvente de Alta Eficiencia Energética en Edificios, REHABITA’ se realiza en cooperación con empresas vascas, centros tecnológicos de la RVCTI y Eraikune

INBISA, a través de su constructora BYCO, lidera el proyecto de I+D ‘Nueva Envolvente de Alta Eficiencia Energética en Edificios, REHABITA’ en cooperación con las empresas KIDE, Zuhaizki, Maab Arquitectura, Ekotek, Mecanizados Martiartu y EMS2, los Centros Tecnológicos Gaiker, Tekniker y Tecnalia, y el Cluster de la Construcción de Euskadi, Eraikune,.

El proyecto está financiado por el Gobierno Vasco a través del Departamento de Desarrollo Económico y de Competitividad, en colaboración con SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), a través del programa ETORGAI 2015 de ‘Ayudas a la realización de proyectos integrados de investigación industrial y desarrollo experimental de carácter estratégico en el País Vasco’, y consiste “en el desarrollo de una nueva fachada pensada tanto para rehabilitación como para obra nueva, con altas prestaciones energéticas”, afirman desde INBISA.

“Las empresas que formamos este consorcio –continúan desde INBISA– estamos trabajando en el diseño de una nueva envolvente industrializada, centrando la investigación en nuevos materiales de aislamiento y pieles arquitectónicas, así como en el control y la gestión energética del comportamiento de la misma. Otro de los factores que en el que se está haciendo hincapié es el sistema de financiación de este tipo de actuaciones, fundamentalmente en obras de rehabilitación de fachadas”. Con esta novedosa fachada, la demanda energética del edificio se podrá reducir al 50% comparada con una actuación de rehabilitación básica con sistemas SATE, que actualmente ya puede llegar a valores de demanda energética en edificios de entorno a 30 kWh/m2/año.

Por último, desde la constructora de INBISA destacan “como factores relevantes de la nueva solución, la mejora de los espesores, los materiales aislantes, la sostenibilidad, la construcción industrializada basada en la metodología BIM y la Industria 4.0 que nos permitirá ganar muchísima eficiencia y el confort y salud de los usuarios”.

INBISA engloba esta iniciativa dentro de su estrategia de estudio y aplicación de nuevas tecnologías e innovadoras soluciones para sus proyectos y obras, con el objetivo de ofrecer mayor valor a sus clientes.