INBISA- BYCO organiza en la ETSI de Santander una exposición fotográfica sobre la nueva cubierta de San Mamés

0

La muestra, que recoge la complejidad técnica en el desarrollo de las obras en la extensión de la cubierta del campo de fútbol, se expone en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria del 13 al 24 de febrero.

Además, el día 16 de febrero, Javier Campos, máximo responsable de INBISA Construcción en el proyecto dará una conferencia con el nombre “La nueva cubierta de San Mamés. Soluciones constructivas para un gran desafío técnico”.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria acogerá durante los días laborables del 13 al 24 de febrero, ambos inclusive, la exposición fotográfica sobre la extensión de la cubierta del Estadio de San Mamés, llevada a cabo por INBISA Construcción. El horario de visitas, abierto al público, será de 9 a 20 horas.

La exposición, bajo el título “La nueva cubierta de San Mamés. Un gran desafío técnico y constructivo”, mostrará las cuatro principales fases del proyecto y las complejidades técnicas con las que lidió la compañía para llevar a cabo la remodelación de esta catedral del fútbol a nivel internacional.

El día 16 de febrero a las 12:00 horas, además, tendrá lugar la conferencia ‘La nueva cubierta de San Mamés. Soluciones constructivas para un gran desafío técnico’, expuesta por Javier Campos, máximo responsable de INBISA Construcción en este proyecto.

Campos explicará con detalle las técnicas utilizadas y la complejidad de la planificación de una obra como ésta. La conferencia, que también será de libre acceso hasta completar el aforo disponible, tendrá lugar en el Aula Magna de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria.

La ampliación de la cubierta del Estadio San Mamés se realizó en tan solo 6 meses, un tiempo récord, marcado por el calendario deportivo. Las fotografías muestran la transformación del estadio desde los primeros trabajos realizados en el mes abril, hasta su finalización en octubre.

Según Javier Campos, “la participación de INBISA Construcción tanto en la construcción del campo -en UTE- como en la extensión de cubierta –en solitario- ha supuesto un hito muy importante para nuestra compañía debido a la gran complejidad técnica requerida en los trabajos”. “A través de esta muestra y conferencia, y gracias a la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, pretendemos hacer llegar a sus alumnos y al público en general la magnitud y retos a los que nos hemos enfrentado en una obra como ésta, principalmente desde el punto de vista técnico, pero también humano, logístico…”.

INBISA Construcción colabora desde hace seis años con la Universidad de Cantabria patrocinando los premios que se entregan a los mejores proyectos del Master Internacional UC-UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación. Cabe destacar también que esta interesante exposición ya ha recorrido diferentes universidades, como fue el caso de la Facultad de ingenieros de Bilbao el pasado mes de diciembre.