La Asociación Catalana de Ergonomía premia un Serious Game de PrevenControl en Ergonomía Laboral

0

El proyecto sobre trabajos en movilidad presentado por PrevenControl en el stand de CEOE en el salón SICUR ha sido galardonado con el tercer puesto de los Premios CatERGO-Silvia Nogareda a las buenas prácticas en Ergonomía Laboral.

El trabajo de PrevenControl se desarrolló en el marco de los riesgos ergonómicos con los que tienen que lidiar cada día los trabajadores en movilidad, materia de la que la consultora ha elaborado recientemente una guía para la propia patronal CEOE.

El reto consistió, entre otras actuaciones, en la creación de un Serious Game en los que se reproducen escenarios reales con los que puede encontrarse durante la jornada habitual un trabajador en movilidad: una habitación de hotel, una sala de espera de un aeropuerto, etc

A través de los Serious Games, el usuario puede interaccionar con el entorno para adaptar el lugar de trabajo para que éste sea lo más cómodo y saludable posible.

Esta es la segunda edición de los Premios CatERGO-Sílvia Nogareda, que organizan la Asociación Catalana de Ergonomía, con la colaboración de la editorial Wolters Kluwer, a través de la revista Gestión Práctica de Riesgos Laborales y el portal CISSPrevención.

Wolters Kluwer publicará próximamente el artículo del proyecto premiado en la revista mensual Gestión Práctica de Riesgos Laborales.