La Asociación Marbella ByCivic reclama firma al Ayuntamiento de Marbella

0

MarbellapeqbycivicCOMUNICADO de  la Asociación Marbella ByCivic.

PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA ¿Cuándo va a firmar el Ayuntamiento de Marbella?.

El Ayuntamiento sigue dando largas a la firma del convenio del Plan Andaluz de la Bicicleta.

Después de años de trabajo, meses de reuniones y la promesa de la alcaldesa Ángeles Muñoz de hacer todo lo posible por llevar adelante el Plan Andaluz de la bicicleta en Marbella, seguimos sin que el Ayuntamiento firme el convenio.

Firmando este convenio Marbella sería una de las ciudades en las que se podría disfrutar de una red de vías ciclistas eficiente.  El proyecto está listo, los técnicos han realizado su trabajo, tanto los del Ayuntamiento como los de la Junta de Andalucía con la colaboración de asociaciones y colectivos de nuestra ciudad, Marbella ByCivic ha estado apoyando, o mejor dicho “empujando” todo este tiempo para que circular en bicicleta por Marbella sea una opción segura, pero el proyecto está parado porque el Ayuntamiento no ha firmado todavía.

Después de preguntar sin obtener respuesta el porqué de este retraso en algo tan simple como una firma, la Asociación Marbella ByCivic se ha visto obligada a tener que dedicar más tiempo aún y tener que preparar y entregar un escrito al Ayuntamiento para que nos expliquen los motivos, pero después de más de dos semanas seguimos sin respuesta.

Somos el único ayuntamiento de toda Andalucía que no ha firmado aún, el Ayuntamiento de Málaga,  del mismo partido que el de Marbella, no ha tenido problema en firmar con sus adversarios políticos de la junta de Andalucía para favorecer a sus ciudadanos.   ¿Por qué el consistorio marbellí no hace lo mismo?  ¿unos réditos electorales son más importantes que el bienestar común?.

Marbella es la gran ciudad de Andalucía con menos infraestructura ciclistas y parece que algunos quieren que siga siendo así, prefieren una Marbella de espaldas al ciudadano.

La asociación Marbella ByCivic pide que no demoren más la firma del convenio del Plan Andaluz de la Bicicleta, la Junta de Andalucía nos dice que todo está listo para poder comenzar pero que aún no tienen la firma desde el Ayuntamiento de Marbella, si no firman, todo el trabajo que se ha realizado estos últimos años por tantas personas involucradas habrá sido en vano, tiempo, energía, ilusiones y dinero público malgastados.

Adjuntamos último Registro de Entrada realizado por ByCivic en el Ayuntamiento de Marbella sobre el que aún no hemos recibido respuesta.

firma PAB

Para más información sobre el PAB http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/transportes/plan_bici