La Biblioteca de Yamaguchi de Pamplona pone en marcha un servicio especial de préstamo a domicilio

0

Esta destinado a personas con discapacidad o con movilidad reducida o cuidadores de enfermos. El servicio comprende los barrios de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea y no conlleva coste para los usuarios.

A partir del próximo lunes,1 de diciembre la biblioteca de Yamaguchi pone en marcha un nuevo servicio especial de préstamo a domicilio destinado a personas que tienen reducida su movilidad de forma temporal o permanente y para todas aquellas personas que, por una u otra razón, tengan dificultades para acercarse al edificio de la biblioteca: ancianos, personas discapacitadas, enfermos crónicos, cuidadores de enfermos, etc.

Este servicio, cuyo ámbito de actuación comprende los barrios de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea es gratuito y no conlleva ningún coste económico para los usuarios.

La persona interesada puede contactar por teléfono o e-mail con la biblioteca. La primera vez el personal de la biblioteca y un voluntario/a acudirán a su domicilio para explicarle el servicio.

Si no es socio de la Red de Bibliotecas de Navarra se le pedirán los datos para hacer el carné y se recabará información acerca de los intereses del usuario.

En las visitas sucesivas la persona voluntaria- colaboradora de la Biblioteca será quien lleve y recoja los documentos prestados y haga de intermediario entre los usuarios del servicio y la Biblioteca.