La Comisaría de Policía de Ávila pionera en instalar el Servicio SVisual

0

avilaSe trata de una plataforma de video-interpretación que permite la comunicación a distancia y en tiempo real con interlocutores sordos u oyentes, en la modalidad comunicativa que elijan.

La Comisaría de Policía de Ávila ha sido la primera en instalar el Servicio SVisual para promover la accesibilidad de personas sordas. La implantación de este sistema es fruto de un acuerdo de colaboración entre la Dirección General de la Policía y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Se trata de una plataforma de video-interpretación pionera en nuestro país que permite la comunicación a distancia y en tiempo real con interlocutores sordos u oyentes en la modalidad comunicativa que elijan. El director general de la Policía y la presidenta CNSE visitaron la Comisaría de Policía de Ávila para comprobar el funcionamiento de este sistema y planificar su implantación en otros centros policiales. Ignacio Cosidó ha destacado que «el compromiso de la Policía Nacional con las personas con discapacidad es un compromiso especial, ya que se trata de proteger sus derechos»

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó y la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concha Díaz, han comprobado el funcionamiento de este servicio en la Comisaría de Ávila, primer centro policial en el que se ha instalado e igualmente han planificado su implantación en otras comisarías del territorio nacional.

El Servicio SVisual es una plataforma de video-interpretación pionera en nuestro país que permite la comunicación a distancia y en tiempo real con otras personas sordas u oyentes en la modalidad comunicativa que elijan. Este sistema hace posible que se puedan comunicar entre sí mediante un videointérprete de lengua de signos. Se trata de un servicio gratuito, operativo las 24 horas y que se adapta a cualquier dispositivo.