La DGT activa otros 50 radares de control de uso del cinturón de seguridad

0

La DGT activa este lunes otras 50 cámaras de control del uso del cinturón de seguridad en varios puntos de autovías y carreteras secundarias. Estas unidades se suman a las que se instalaron por primera vez en las carreteras españolas en el mes de abril de 2017.

Está prevista la instalación de más de 200 radares de este tipo que se ubicarán en paneles informativos o en postes y su misión será captar a viajeros en vehículos sin el cinturón de seguridad.

Durante dos meses, los conductores que sean ‘pillados’ con estos nuevos radares no serán sancionados, solo recibirán apercibimiento informativo. Pasado este periodo, serán multados con los consabidos 200 euros y la pérdida de tres puntos en el carné, sanción aplicada a esta infracción.

La puesta en marcha de estas cámaras es una de las quince medidas urgentes anunciadas en enero por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, para reducir la siniestralidad en las carreteras.

La activación de estos radares coincide con la de una nueva campaña especial de vigilancia del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil, de forma que se intensificará el control de la guardia civil en las carreteras desde el lunes hasta el domingo.