La española OBBU, entre las cinco propuestas elegidas para el primer Airbus BizLab

0

Airbus y su propuesta Airbus BizLab ayudarán a nuevas empresas en el desarrollo de sus proyectos.

Tras un exigente proceso de selección a nivel internacional, la compañía aeronáutica ha elegido a 5 empresas para formar parte de esta importante iniciativa, entre ellas,  OBUU, un proyecto de Ground System Equipment centrado en una herramienta específica de ahorro de costes en el mantenimiento de los aviones y mejorar la disponibilidad de la flota.

El proceso selectivo se inició en mayo con 150 propuestas de todo el mundo de las cuales 15 fueron preseleccionadas en julio. Las cinco mejores propuestas han sido las elegidas para iniciar el programa el próximo 7 de septiembre.

Los equipos podrán contar con el apoyo de expertos de Airbus en campos como tecnología, finanzas, marketing, legal, entre otras especialidades, con un tutor específico para cada uno de ellos y una oficina en las instalaciones de Airbus. Tendrán acceso completo a los sistemas para la fabricación de prototipos y pruebas.

Para finalizar los seis meses cada empresa podrá hacer una presentación a directivos de Airbus, socios, subsidiarias e inversores, de su idea y de lo conseguido en ese tiempo. La idea es que cada seis meses se vayan sucediendo las empresas en esta aceleradora.

Además de OBUU, un proyecto para “un sistema de equipos de tierra que incluye una herramienta específica para un método de aprovisonamiento que puede llevar a ahorros en el mantenimiento de aeronaves y mejorar la disponibilidad de flotas”, según explican desde Airbus, estos son el resto de proyectos elegidos:

3d Trust (Alemania). Un sistema para asegurar la transferencia continua de datos de impresión 3D a impresoras remotas.

Paper Clip Design (Hong Kong, China). Un asiento cama plana de clase ejecutiva que puede ser transformado fácilmente en un asiento de clase turista premium.

SimSoft 3D (Francia). Una consola inteligente para operaciones guiadas por voz que permite un dialogo interactivo entre la máquina y el operario en el puesto de trabajo.

UwinLoc (Francia). Un sistema de seguimiento pasivo tanto en interior como en exterior, de bajo coste y alta precisión.