La hija de 3 años de una presa vasca, apuñalada por su padre en Valencia

0
Comunidad Valenciana Valencia. 15/01/2017. Lugar y casa del agresor en Benifaio, Homicidio. Fotografia de Manuel Molines.

Un hombre de nacionalidad etíope, de 49 años, ha sido detenido en la localidad valenciana de Benifaió tras confesar haber agredido a su hija de unos 3 años, a la que encontraron en su domicilio con heridas de arma blanca en tórax y espalda y que permanece ingresada en el Hospital La Fe de Valencia. La niña es hija de la presa donostiarra Sara Majarenas que cumple condena en la cárcel de Picassent.

El suceso se producía este domingo por la mañana, el hombre se entregaba a la policía asegurando que haía matado a su hija de 3 años.

Afortunadamente cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron a la pequeña con vida y consciente. Tenía clavado un cuchillo en el tórax, presentaba heridas en la espalda y tras su examen en el centro hospitalario al que fue trasladada se ha detectado que tiene el pulmón perforado.

La pequeña que inicialmente fue atendida en el Hospital de La Ribera, en Alzira, y posteriormente a La Fe, se encuentra estable dentro de la gravedad.

La niña es hija de la presa nacida en Donostia, que actualmente cumple condena en la prisión valenciana de Picassent. Se trata de  Sara Majarenas Ibarreta, miembro del comando Levante de ETA y detenida en Valencia en febrero de 2005.

La niña ha estado viviendo con su madre en diferentes cárceles españolas, pero su padre solía recogerla los viernes para pasar el fin de semana juntos.