La imagen de Rosalía de Castro en un avión de Norwegian

0

Norwegian incorpora la imagen de Rosalía de Castro a uno de los aviones de su flota. Con ella, según informa la compañía, ya son seis las figuras de la historia y literatura españolas que adornan los aviones de Norwegian. Los otros cinco son Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, los autores Miguel de Cervantes y Gloria Fuertes, y la sufragista Clara Campoamor.

La compañía Norwegian ha presentado este miércoles el sexto de sus aviones dedicado a un personaje de la historia y las artes de España, en este caso la escritora y matriarca de las letras gallegas Rosalía de Castro.

El avión que llevará la figura de Rosalía de Castro será un nuevo Boeing 737-800, de 186 plazas. El montaje de la imagen de la autora gallega, que «se ha gestado durante meses», según informa la compañía aérea, se llevará a cabo en el hangar de Norwegian en Oslo durante el próximo mes de marzo.
«La incorporación de la figura de Rosalía de Castro a la flota de Norwegian quiere reivindicar su doble papel pionero, en la recuperación del gallego como lengua de cultura y su papel como matriarca de las letras gallegas por un lado, y en la emancipación de la mujer por el otro», según ha explicadoa Miguel Urresti, responsable de Marketing de Norwegian en España.

«En ambos aspectos, Rosalía mostró la senda que multitud de mujeres y hombres han seguido a lo largo del últimos siglo y medio. Ésta es, además, nuestra aportación al 180 aniversario del nacimiento de la autora», ha abundado.

La imagen de la escritora gallega, proporcionada por la fundación que lleva su nombre y que colaboró desinteresadamente en el asesoramiento documental, también inspiró la última serie de billetes de 500 pesetas, emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre entre 1982 y 1987, según expone la compañía.