La Policía detiene en Donostia a un tercer yihadista

0

Tras las detenciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en Aranjuez e Irún, este miércoles se detenía a un tercer yihadista en Donostia.

Se trata de un ciudadano marroquí de 24 años al cargo de la difusión de propaganda y ensalzamiento de DAESH a través de las redes sociales. Además se desenvolvía en círculos que favorecían su labor de captación sobre personas susceptibles de exclusión social, según ha informado el Ministerio de Interior.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de San Sebastián, en coordinación con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, por orden de la Sala de lo Penal-Sección Tercera de la Audiencia Nacional.

En las últimas horas, la Policía Nacional ha arrestado también en Aranjuez a un marroquí considerado un peligroso «actor solitario» y efectivos de la Guardia Civil han arrestado en Irún a otro ciudadano de la misma nacionalidad que supuestamente intentó, en fechas recientes, enrolarse en las filas del DAESH, para lo que se habría desplazado a Turquía.