La Powerade non Stop San Sebastián-Barcelona se celebrará el 9 y 11 de junio con más de 300 bikers

0

La prueba de Mountain Bike en formato Non Stop que unirá San Sebastián y Barcelona entre el 9 y el 11 de junio próximos, consigue un nuevo récord de participantes llegando a los 310 inscritos en una edición renovada, que tendrá como principal novedad el cambio de sentido en su recorrido.

Tras dos ediciones realizando los más de 700 kilómetros totales de recorrido desde Barcelona hasta San Sebastián, en esta ocasión la organización ha invertido el recorrido. La salida tendrá lugar el viernes 9 de junio desde el Velódromo de Anoeta en San Sebastián, y la llegada en Barcelona el domingo 11 de junio, donde los más de 300 participantes deberán alcanzar la meta en un tiempo límite de 50 horas.

La prueba ha vivido un ascenso de participantes desde su primera edición, superando en esta ocasión y por primera vez, los 300 inscritos, que tendrán que pedalear a lo largo de los 707km de recorrido, con más de 10.000 metros de desnivel acumulado.

Los 310 participantes están desgranados en 65 inscritos que afrontarán el reto en solitario, cifra récord entre los miembros de la categoría SOLO. Los equipos de 2 participantes ascienden a 14 (para un total de 28 participantes en esta clasificación), los equipos de 3 serán un total de 23 (69 participantes), mientras que los equipos de 4 serán los más numerosos llegando a los 37 equipos (148 participantes).

Las Powerade Non Stop Series se completan con su hermana mayor, la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa (Del 22 al 24 de septiembre), una prueba que cuenta con cuatro ediciones a sus espaldas y un prestigio consolidado entre los aficionados a la Mountain Bike. Ambos eventos han sabido conectar con los participantes que encuentran en su formato non stop por equipos y relevos, una experiencia única.

Los ciclistas encontrarán hasta 7 Estaciones de Hidratación ubicadas a lo largo del recorrido que cruzará el País Vasco, Navarra, Aragón y Catalunya, y estarán ubicadas en los municipios de San Sebastián (salida), Santesteban, Irurtzun, Tafalla, Zuera, Sariñena, Balaguer, Calaf y Barcelona (meta). Estos puntos coincidirán con los relevos de los equipos.

Cada tramo entre Estaciones de Hidratación está separado por un mínimo de 46km (entre Santesteban e Irurtzun) y un máximo de 152km (entre Tafalla y Zuera), si bien en este punto se encontrará un Punto de Hidratación intermedio. Cada equipo deberá elegir a su mejor corredor según las características de cada tramo, una de las claves de esta novedosa prueba.