León Airlines proyecta abrir vuelos a Barcelona desde Matacán a partir de abril

0

El empresario Santos Álvarez, promotor de la sociedad aérea, asegurando que desde el 1 de abril se iniciarán sus operaciones y que este lunes mismo han firmado con el aeródromo leonés disponer de instalaciones para iniciar su operativa.

La Plataforma Más Vuelos para León y Santos Álvarez han valorado la situación generada tras el anuncio de Air Nostrum de dejar de volar desde el 4 de mayo por la finalización de la subvención de la Junta y el otro anuncio del Consorcio del Aeropuerto de convocar un contrato de temporada veraniega que incluya vuelos a Barcelona, extendiéndose al resto de aeropuertos de Castilla y León, entre ellos el salmantino de Matacán.

Desde el 1 de abril -con un avión SAAB 340 de 34 plazas- habrá conexiones diarias con Barcelona y que en ese mismo mes prevé ampliar rutas a Palma de Mallorca (2 frecuencias semanales), Alicante (1 frecuencia semanal) y de cara al verano Málaga (con 1 frecuencia semanal).

León Airlines asegura contar con una inversión inicial de 600.000 euros, suficientes para alquilar -en renting- su primer avión y cubrir costes de mantenimiento y operatividad iniciales. Desde el 1 de abril busca alzar el vuelo.