Los estibadores llevan a la mesa de negociación una nueva convocatoria de huelga para marzo

0

Antolín Goya, responsable de la Coordinadora de Trabajadores del Mar (CETM), anunció ayer que los sindicatos han dado preaviso para la celebración de nueve jornadas de huelga a partir del 6 de marzo si el Gobierno insiste en aprobar este viernes el real decreto-ley para liberalizar el sector.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado que «urge» aprobar el Real Decreto Ley sobre la reforma de la estiba.

Los estibadores han convocado un nuevo calendario de huelgas en los puertos a partir del próximo 6 de marzo durante nueve jornadas de paros parciales, que sumará con el calendario previsto, 3 semanas de paros.

Los trabajadores de la estiba llevarán esta amenaza de huelga a las negociaciones con Fomento que continúan este miércoles.

En concreto, el nuevo calendario de huelga arrancaría el lunes 6 de marzo y se llevaría a cabo durante nueve días alternos; los lunes, los miércoles y los viernes de tres semanas consecutivas (los días 6, 8, 10, 13, 15, 17, 20, 22 y 24 del próximo mes).