Los perros ya tienen un mando a distancia para cambiar los canales de la Tele

0

Y eso gracias a la sesuda reflexión a la que llegó la investigadora Ilyena Hirskyj-Douglas: “ A los perros le gusta ver la tele y unos contenidos les gustan más que otros”

Pero los perros ven la televisión de forma «muy diferente» a como lo hacen los humanos, sin embargo. En lugar de quedarse quietos, los perros suelen acercarse a la pantalla para obtener una mirada más cercana, y caminan repetidamente entre su propietario y la televisión.

Los perros tienen visión dicromática, con dos tipos de células receptoras de color que les hace ver el color dentro de dos espectros de la luz: azul y amarillo. El uso del color es muy importante para los perros y explica por qué el canal de televisión canino, DogTV, da prioridad a estos colores en su programación.

Los ojos de los perros son también más sensibles al movimiento y los veterinarios sospechan que la mejora de la tasa de parpadeo ha venido del paso de la norma estándar de televisión a la alta definición, permitiendo a los perros percibir mejor los contenidos de televisión.

Así las cosas, Ilyena Hirskyj-Douglas, ha diseñado el primer mando a distancia para perros, con botones extragrandes que permitan a los canes cambiar de canal, trabajando en colaboración con una marca de alimentos para mascotas, Wagg, que ya piensa en comercializarlo.
El prototipo se utiliza en una manera similar a un control remoto de televisión normal y está hecho de un plástico resistente al agua. Incluye botones grandes para usarlos con las patas con superficies elevadas para evitar el deslizamiento; colores amarillos y azules, preferidos para los perros, sonidos similares a chirridos en los que se omita una intensa baja frecuencia y producen atractivo para los perros, y un agujero para sujetar un juguete de cuerda para que el perro para interactuar con él y mover el mando a distancia.