Los termómetros superarán el jueves los 40 grados

0

Este jueves los termómetros alcanzarán los 42ºC en el cuadrante suroeste peninsular, en una intensa ola de calor que se quedará hasta el domingo

La AEMET explica que las condiciones meteorológicas están marcadas por una «intensa insolación» que favorece el recalentamiento de la masa de aire que está situada y estacionada sobre el interior de la Península.

Después de varios días con «episodio de altas temperaturas» en buena parte de la Península, el calor no remite, este jueves superará incluso las temperaturas vividas en la mayor parte de la península durante las últimas jornadas.

Las temperaturas extremas, muy superiores a las normales en esta época del año, repuntarán este miércoles, y subirán entre 3 y 4 grados en muchos lugares de la mitad oriental (sobre todo en Murcia, la Comunidad Valencia y las zonas más al este de Castilla-La Mancha).

Y subirán aún más a partir de mañana jueves alcanzando en muchas provincias temperaturas de 42 grados lo que mantendrá activa la alerta por calor en la mayoría de las provincias, especialmente en el cuadrante suroeste peninsular, donde las mínimas tampoco bajarán de los 25 grados.

El resto de provincias se superarán los 30 grados de máxima y las mínimas se colocarán en torno a los 20 grados.