Lugo ya está preparado para recibir a las Majestades de Oriente

0

La cabalgata, que partirá a las 18:00 horas desde el Parque de A Milagrosa, finalizará en el Pabellón Municipal de los Deportes debido a las inclemencias meteorológicas previstas. La Alcaldesa dará la bienvenida a los Reyes Magos, que repartirán 3.000 paquetes de chucherías a los más pequeños en una jornada amenizada por grupos musicales y teatrales.

El Ayuntamiento de Lugo organiza un año más la tradicional cabalgata de Reyes, que partirá mañana martes, 5 de diciembre, a las 18:00 horas del Parque de A Milagrosa. Las Majestades de Oriente, subidas en un autobús urbano, debido a las inclemencias meteorológicas previstas para mañana, recorrerán la calle Monte Faro, la Avenida de A Coruña, la Ronda de la Muralla –entrada por la puerta de San Fernando- y bajarán por la calle Santiago para acabar, aproximádamente a las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal de los Deportes, donde tendrá lugar la recepción a los más pequeños y pequeñas.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, dará la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Pabellón Municipal de los Deportes. Posteriormente, los Reyes Magos recibirán a todos los niños y niñas que quieran trasladarles sus peticiones.

En este encuentro se repartirán unos 1.500 quilos de caramelos, todos ellos sin gluten, y participarán más de 250 personas, entre las que se encuentran figurantes y artistas, miembros de la organización y agentes de la Policía Local y Protección Civil de Lugo, que velarán por la seguridad de los lucenses y visitantes.

Los Reyes Magos regalarán a los más pequeños 3.000 paquetes de gominolas, de los que 200 serán especiales para diabéticos. La jornada estará amenizada por grupos teatrales de Lugo como Achádego, Hipócrita y Nova Escena, por el grupo de música tradicional Reviravolta, la Banda Municipal de Lugo, un grupo de percusión y el grupo de animación Ale-hop.