Maialen Chourraut el primer ORO de una deportista española tras ser madre

0

«Aposté por ser madre y campeona olímpica y ha salido bien»

La guipuzcoana logra la primera medalla de la representación vasca en Río de Janeiro. Marcó el mejor tiempo en la final de K-1 en aguas bravas sumando un oro que dedicó a su hija Ane, nacida en 2013, un año después de su bronce en Londres.
Maialen Chourraut se ha proclamado este jueves en el Whitewater Stadium de Deodoro campeona olímpica de la modalidad de K1 de piragüismo slalom de los Juegos de Río 2016.

Chorraut, en la segunda prueba en la que ha participado, ha ganado con un tiempo de 98.56 por delante de la neozelandesa Luuka Jones y la australiana y número uno del mundo, Jessica Fox.

Chourraut volvió a subirse a la canoa dos meses después de dar a luz y recuperó su mejor nivel para llegar a Río como campeona de Europa. La donostiarra hace historia y se convierte en la primera española en subir a un podio olímpico tras ser madre.

En 2013 nacía su hija Ane, y Maialen decidió seguir entrenándose hasta los últimos días del embarazo. Dos meses después de dar a luz, la deportista estaba de nuevo entrenando con su canoa.

Sus prestaciones tardaron en volver a su punto álgido, pero en el Europeo de Austria de 2014, Maialen confirmó que estaba de vuelta con una plata en K1 por equipos. Después la medalla de oro en el Europeo de 2015.

Con su triunfo en K-1, Chorraut resarce al piragüismo español de aguas bravas de la decepción de Ander Elosegi, que solo pudo ser octavo en la final de C1 cuando se presentaba como uno de los favoritos a las preseas.