Más de 1.100 restaurantes contra la desnutrición infantil

0

Un total de 1.141 restaurantes de España se han unido este año para colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil. Los establecimientos van a destinar durante los próximos dos meses parte del precio de determinados platos de su carta a Acción contra el Hambre. Los locales participan en la séptima edición de Restaurantes contra el Hambre, que se celebra desde ahora y hasta el 15 de noviembre.

El chef Joan Roca es el padrino por segundo año consecutivo de esta iniciativa que el año pasado reunió 160.000 euros. “El derecho a comer es el derecho a la vida y para quienes damos de comer es especialmente doloroso saber de alguien que pasa hambre”, ha señalado hoy en la presentación de esta iniciativa en Barcelona.

Otros cocineros respaldan la campaña en diversas autonomías: Quique Dacosta (en la Comunidad Valenciana), Paco Morales (en Andalucía) y Koldo Rodero (en Navarra).

“La cocina es una gran aliada en la lucha contra la desnutrición. Qué alimentos se emplean en un plato y cómo se elabora éste determinan que suponga una comida sana y contenga todos los nutrientes necesarios o no. Además, una buena alimentación supone la mejor de las medicinas”, ha explicado Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre.
La inscripción sigue abierta hasta el 30 de septiembre

En Restaurantes contra el Hambre participan todo tipo de establecimientos. Este año además se han sumado grupos de restauración, que apoyan con todos sus establecimientos, así como empresas de restauración colectiva, lo que llevará la posibilidad de contribuir a la lucha contra el hambre a comedores de empresas, de hospitales, etc.

Los establecimientos que deseen colaborar pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre en la web de la campaña: www.restaurantescontraelhambre.org

Una vez realizada la inscripción, Acción contra el Hambre facilita al establecimiento una serie de materiales promocionales a coste cero para que pueda identificarse como “restaurante contra el hambre” e indicar en la carta cuáles son los “platos que más alimentan”, esto es, aquellos por los que destinará entre 0,50 y 2 euros a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.

Los clientes tienen tres formas de contribuir: solicitando los platos o menús «que más alimentan”, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.