Más de 100 personas hacen llegar propuestas para las fiestas de Sant Pere a través del buzón ciudadano

0

El teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, anuncia la incorporación de más de una decena de actos propuestos por vecinos.

Más de un centenar de vecinos y vecinas han utilizado el buzón instalado en la puerta de la Tenencia de Alcaldía del Grau y el correo habilitado para hacer llegar sugerencias para las fiestas de Sant Pere. El teniente de Alcaldía, Rafa Simó, ha agradecido «la participación en una iniciativa que se ha puesto en marcha este año por primera vez para dar la posibilidad de que cualquier ciudadano pudiera presentar directamente propuestas para incorporar al programa de fiestas».

Simó ha considerado «positivo» este dato de participación el primer año en que se abre la programación a la ciudadanía, coincidiendo también con la creación de un grupo de trabajo plural para detallar los actos de las fiestas del Grau. Entre las iniciativas, se ha solicitado una mayor presencia de actividades infantiles; más actividades para gente mayor; torneos deportivos; una feria artesanal; conciertos de grupos locales en valenciano y feministas, etcétera.

El teniente de Alcaldía del Grau ha afirmado que se incorporarán más de una decena de estas propuestas en el programa de las fiestas de Sant Pere. «Se ha previsto un festival infantil durante cuatro días, ya que hasta 16 personas habían solicitado más actividades de animación infantil; también se ha incorporado una comida monumental; torneos de fútbol sala y baloncesto; una partida de pilota valenciana; modelismo naval en la plaza del mar y una feria artesana».

Otras de las propuestas que también tendrán cabida en el programa son el incremento de actividades para gente mayor, teatro y espectáculos, actividades taurinas, una actividad infantil para difundir la igualdad de género, y un concierto de grupos locales.