Más de 42.000 firmas reclaman espacios libres de Pokémons

0

La plataforma Pokémons Free Zone ha lanzado esta petición, dirigida a Nintendo, para que “regule el uso del videojuego Pokémon Go” en ciertos espacios públicos. Entre los lugares que consideran “sagrados” están el Taj Mahal, las cataratas de Iguazú o la ciudad jordana de Petra.

La plataforma Pokémons Free Zone ha iniciado una campaña para pedir a Nintendo “que regule el uso del videojuego en aquellos espacios públicos que, por su sensibilidad humanitaria, social, sanitaria, religiosa, de seguridad, estratégica o artística, son especiales”.

Los impulsores de la campaña, que tiene el apoyo de más de 42.000 personas, afirman que “durante este tiempo no hemos dejado de ver incidentes provocados por algunos jugadores tratando de hacerse con los ansiados Pokémons”. También aseguran que “existen instituciones, empresas, entidades y lugares que solicitan expresamente ser eliminados de los circuitos de “caza” de estos personajes”.

Algunos de los lugares que Pokémons Free Zone considera “sagrados en los que no debería haber Pokémon” son el Taj Mahal, las cataratas de Iguazú o la ciudad de Petra, pero también ciertos lugares “útiles para la humanidad en aspectos como el sanitario, el educativo o el de la seguridad”.