Mercamadrid abre sus puertas para celebrar su primera carrera popular 10K

0

Bajo el lema, «Nunca es demasiado tarde para cambiar tus hábitos. Deporte y alimentación = vida sana», Mercamadrid aborda el próximo domingo 6 de noviembre a las 10:00 horas, el que será el gran día de puertas abiertas de la Unidad Alimentaria, una cita deportiva y lúdica para corredores y ciudadanía.

La primera carrera popular de Mercamadrid, cuyo circuito tendrá una longitud de 10 kilómetros, recorrerá los interiores de los mercados centrales y las instalaciones dentro de la ciudad de Madrid. Una oportunidad única para hacer deporte y conocer el gran mercado de Madrid, en el que 800 empresas realizan su labor cada día para abastecer a más de 12 millones de consumidores.

Esta carrera se enmarca en el compromiso de Mercamadrid para la transmisión y concienciación a la ciudadanía de las bondades y beneficios de una nutrición saludable que incluya producto fresco de temporada así como la práctica de ejercicio físico adecuado a las necesidades particulares de cada persona. Todo ello, en el mejor escenario posible, el mercado de mercados y con la estrecha colaboración de numerosas empresas de la Unidad Alimentaria, que han querido impulsar esta cita y darle el color que merece, abriendo incluso muchos de sus puestos para que la ciudadanía pueda contemplar el mercado similar a como lo haría en un día de actividad.

Las inscripciones, abiertas hasta las 22:00 horas del 03 de noviembre, pueden realizarse vía online o presencial . Diferentes categorías, premios en metálico, una gran bolsa del corredor con productos frescos y bebidas isotónicas, actividades complementarias relacionadas con la alimentación saludable y el deporte, etc., todo bajo la organización técnico deportiva del Club de Atletismo Akiles y Maragüita S.L., que prevén la participación de en torno a los 1.500 corredores.