Mireia Belmonte viste de oro su leyenda

0
JJOO507 RIO DE JANEIRO BRASIL 10 08 2016 - Mireia Belmonte Garcia de Espana celebra tras ganar la medalla de oro hoy miercoles 10 de agosto de 2016 en la prueba final femenina de 200m mariposa de natacion en los Juegos Olimpicos Rio 2016 en el Estadio Olimpico Acuatico del Parque Olimpico en Rio de Janeiro Brasil EFE LEONARDO MUNOZ

«Era la medalla que me faltaba y estoy súper contenta», sí se pronunciaba la de Badalona tras conseguir el oro en la final de 200 mariposa ayer en los Mundiales de Budapest.


Una carrera difícil y perfecta que Mireia selló en 2:05.26, por delante de la alemana Franziska Hentke y de la húngara Katinka Hosszu.

Es la segunda medalla que se cuelga en el Mundial de Budapest tras la plata en los 1.500 metros del pasado martes; su primer oro en una cita mundialista y la cuarta en total, contabilizando así 3 platas y 1 bronce.

Belmonte ha vestido con el oro un palmarés impecable. Es campeona de Europa en cuatro ocasiones, oro olímpico y, desde hoy, campeona del mundo en los 200 mariposa.

«Es como un sueño, no sé aún que hacer, si reir o llorar, lo único que quiero es recoger ahora mi medalla», dijo Belmonte, que, nada más tocar la pared en la piscina.

Belmonte consiguió el oro con una carrera espectacular con la que registró la mejor marca del año, superando en tan solo tres centésimas a la australiana Madeline Groves, que tenía la mejor marca mundial de la temporada, y a la japonesa Natsumi Hoshi, que fue bronce.