Muere ahogado en Ávila, al intentar rescatar a su perro que había caído al río

0

Un hombre ha muerto ahogado en el río Arenal a su paso por Arenas de San Pedro, al caer al cauce cuando trataba de rescatar a su perro que se había precipitado al agua.

El hombre muy conocido en su localidad, se presento a las listas en las elecciones municipales y también formaba parte de la Asociación Amigos del Palacio de La Mosquera.

Se precipitó al cauce del río, a la altura del Polígono El Martinete, aguas abajo del Arenal, el río a consecuencia de las abundantes lluvias de los últimos días, arrastraba mucha corriente.

Una llamada alertó al Servicio de Emergencias, de la caída al río al intentar rescatar a su perro de una corriente que le arrastró, lo que hizo que le perdiera de vista. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como de Protección Civil, que para extraer el cuerpo del fallecido se tuvieron que amarrar a un árbol para no ser arrastrados por la corriente.

Tras practicarle sin éxito la reanimación cardiopulmonar, los facultativos de Sacyl desplazados a la zona sólo pudieron certificar el fallecimiento.