“Poner plantas en casa y obtener satisfacción, todo en uno. ¿Cómo conseguir el equilibrio verde mediante la decoración?” por Muebles Basoko Altzariak

0

En Guipúzcoa no hace falta mirar muy lejos para apreciar el color verde: imágenes puras de naturaleza, jardines inmensos, montes, bosques gigantes.. en definitiva, plantas.

Y es que las plantas nos ofrecen mucho más de lo que nos aportan a la vista: salud. Pero, ¿se puede conseguir ese equilibrio verde dentro de nuestras casas, mediante los muebles y la decoración?

Sí, se puede, y desde Muebles Basoko Altzariak te vamos a explicar cómo hacerlo en cada habitación de tu casa.

Dormitorios y oficinas:

El mayor de los beneficios que nos aportan las plantas es la limpieza del aire, elemento vital. Durante el día las plantas emiten oxígeno y absorben dióxido de carbono, lo cual es muy recomendable para ambientes cerrados, más teniendo en cuenta la humedad que tenemos en Guipuzcoa.

Sin embargo, no todo el mundo tiene tiempo para cuidar de ellas, por lo que cuando nos referimos a las plantas, hablamos también de las artificiales, las cuales hoy en día están verdaderamente conseguidas hasta el punto de no saber a simple vista si son naturales o artificiales.

Para ello, se recomienda poner plantas verdes grandes entre muebles espaciosos en dormitorios y oficinas, ya que es aquí donde pasamos mayor tiempo.

Cocina y comedor:

Perejil, orégano… En vez de comprarlos listos para consumir, podemos plantarlos en nuestras cocinas. No sólo nos servirán como objeto de decoración, sino que nos aportarán frescura, y además, nos serán de gran utilidad.

Las plantas de uso culinario son fáciles de cuidar, y al no necesitar mucha luz, no tendremos ningún problema al tenerlos en la cocina o comedor. Nos permitirán tener bonitos estos muebles que la mayoría del tiempo están desordenados.

Baño:

El baño suele ser el lugar al que menos tiempo dedicamos a la hora de pensar en la decoración y en los muebles, pero a su vez, es un lugar que utilizamos mucho: debido a los productos que usamos en el baño y la humedad que se crea, es imprescindible tener plantas que limpien este aire sobre repisas o cajoneras. Las plantas que crecen en cascada son una bonita y útil opción.

Salón:

Las flores y plantas, aportan también la posibilidad de relajar nuestra mente y desestresarnos a través de su aroma y belleza, y el salón es un buen lugar para exhibirlos, ya que es normalmente un lugar de mucha luz.

Las plantas verdes con toques de color nos aportan bienestar y equilibrio decorativo y pueden exponerse encima de los muebles de muy variadas formas: en racimos, sólos, en composiciones, al lado de las ventanas, sobre vitrinas o cajoneras…

Consejo: puedes encontrar una variada colección de plantas artificiales y macetas decorativas en Muebles Basoko Altzariak. Para nosotros la combinación madera natural + plantas verdes + colores claros es sinónimo de alta satisfacción por parte de nuestra clientela.

En Muebles Basoko Altzariak, empresa referente en mobiliario, reformas y decoración en Guipuzcoa, podemos aconsejarte acerca de este o cualquier otro tema; por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si te surgieran dudas.