Programa del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, en Aviles

0

Cartel 8 marzo 2016La programación para conmemorar este año el Día Internacional de las Mujeres reúne sesiones de cine, exposiciones, deporte, teatro y coloquios, entre el 4 y el 12 de marzo.

Fue presentada oficialmente por la concejala de Igualdad, Raquel Ruíz, en rueda de prensa , en la que participó también Marianela Colomer, presidenta de la asociación Música Tradicional Muyeres, entidad encargada de la representación musical y teatral programada para el 8 de marzo a las 19 horas en el Teatro Palacio Valdés.

Programa

 

4 de marzo, viernes

17:30 horas. Proyección de la película «Clara Campoamor. La Mujer Olvidada». Posterior debate moderado por Rebeca Fernández Alonso, licenciada en Filología Hispánica y doctora en Estudios de la Mujer.

Centro de Personas Mayores «Las Meanas» (C/ Cuba)

7 de marzo, lunes

17:30 horas. Inauguración de la exposición de trabajos del Concurso de Carteles y Fotografías «8 de marzo».

Vestíbulo de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura.

18:30 horas. Conferencia «Sabias y temidas: brujas, herboleras y curanderas» por Toti Martínez de Lezea, escritora.

Palacio de Valdecarzana.

8 de marzo, martes

10:30 horas. Apertura institucional del Día 8 de Marzo. Conferencia «La política de lo común en el nuevo ciclo» por Victoria Sendón de León, licenciada en Filosofía y feminista.

Edificio Servicios Universitarios de Avilés (C/ La Ferrería 7-9)

19:00 horas. Representación gratuita del espectáculo musical y teatral «País Malva» de la Asociación Música Tradicional Muyeres. Lectura del manifiesto del Consejo Municipal de la Mujer

Teatro Palacio Valdés

Un salto adelante con una escena donde el vestuario se desvincula de la indumentaria tradicional para situar en primer plano la música y las palabras, con un discurso social, de género y por la igualdad.

Para el público en general, invitaciones disponibles (máximo 2 por persona) desde el viernes día 4 a las 9 horas en la Casa de Encuentro de las Mujeres.

9 de marzo, miércoles

20.15 horas. Cine. Proyección de «Sufragistas» de Sarah Gavron, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura.

Auditorio de la Casa Municipal de Cultura.

Entradas a la venta (3 euros) en la taquilla de la Casa de Cultura de Avilés.

11 de marzo, viernes

18.30 horas. Presentación y coloquio sobre el informe de Amnistía Internacional «Quiero un lugar seguro. Mujeres Refugiadas de Siria desarraigadas y desprotegidas en Líbano».

Casa de Encuentro de las Mujeres. Edificio Fuero (C/ Fernando Morán 26)

12 de marzo, sábado

11:00 horas. III Carrera «Avilés por la Igualdad»

Salida y llegada en la Plaza de España. Con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes y los clubes Atlética Avilesina y Avilés Atletismo.

Dos vueltas, con un recorrido total de 4 kilómetros, al siguiente circuito: plaza de España, C/ Rivero, Parque de Ferrera, calles Galiana, San Francisco, La Cámara, Rui Pérez, plaza de Pedro Menéndez, Cuesta de la Molinera, La Fruta y plaza de España

Inscripciones gratuitas en la sección de deportes de El Corte Inglés de Avilés.