Puigdemont se muestra dispuesto reunirse con Rajoy y pactar el referendum “en 2017 u otra fecha”

0

En el día después de la Diada, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una entrevista en RAC1, se ha mostrado dispuesto a aplazar el referéndum a cambio de pactar uno acordado con el Estado «en 2017 u otra fecha».

«Estamos de acuerdo en negociar las condiciones del referéndum» ha dicho Puigdemont que ha reiterado así mismo su determinación con el referéndum y asegurado que el próximo 1 de octubre se podrá votar en todas las localidades catalanas.

En la entrevista el presidente catalán ha asegurado que su gobierno está abierto a «negociar las condiciones del referéndum», para decidir si «debe ser en 2017 o en otra fecha», la pregunta o las mayorías para considerar válido un resultado, pero «el problema» es que Rajoy «dice que no quiere hablar».

“Si Rajoy quiere hablar de esta situación y quiere que resolvamos cómo los catalanes podemos decidir nuestro futuro, mañana mismo u hoy mismo» podría haber una reunión, ha manifestado, «cuando quiera y donde quiera y hasta el último minuto».

Puigdemont ha lamentado que «desde enero» no ha mantenido ni una sola reunión o conversación sobre Cataluña con el presidente del Gobierno y ha revelado que tanto él como su Govern le han ofrecido «hablar muchas veces».