Se buscan voluntarios para un estudio médico, cobrarán 16.000 euros por pasar dos meses en cama

0

El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse, en Francia, busca voluntarios para participar en un estudio médico. Los candidatos deberán estar dispuestos a pasar dos meses en cama, sin salir de ella. Se ofrece una remuneración económica de 16.000 euros.

Este instituto realiza experimentos con voluntarios durante todo el año, sobre todo estudios relacionados con “estudios sobre la simulación de ingravidez, el aislamiento, confinamiento, sueño y ritmos circadianos”.

Para su próximo estudio necesitan hombres de entre 20 y 45 años, sanos, deportistas, no fumadores y con un índice de masa corporal de entre 22 y 27. Quienes sean seleccionados cobrarán un sueldo de 16.000 euros a cambio de pasar tumbado en la cama dos meses enteros.

Las dos primeras semanas, los científicos realizan una serie de pruebas y mediciones a los voluntarios, después y durante 60 días, tendrán que permanecer completamente postrados en la cama, con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo al menos seis grados. No podrán levantarse del colchón ni para comer ni para acudir al baño y solo en contadas ocasiones, podrán levantar parte de su cuerpo siempre y cuando se mantenga apoyado en la cama uno de los hombros y no se ponga un solo pié en el suelo.

Tras esta siesta de dos meses, se dedican dos semanas de «rehabilitación y recuperación física y nuevas medidas para estudiar los efectos del reposo prolongado en la cama».

«La idea con este estudio es la de reproducir la ingravidez de la Estación Espacial Internacional», explica el Arnaud Beck, coordinador médico del estudio. Para ello, los voluntarios deberán pasar tres meses enteros en este estudio incluyendo la fase previa de pruebas y la final de recuperación.