Se graba conduciendo a 260 km/h y lo sube a Facebook, los usuarios comparten el vídeo con la Policía

0

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 24 años, que se grabó conduciendo a 260 km/h por una vía interurbana, la CV-470 de la localidad valenciana de Utiel, con limitación genérica de 70 km/h y tramos regulados a 50 km/h.

El conductor temerario subió el vídeo a su cuenta de Facebook y los usuarios de la red social que lo recibieron comenzaron a postearlo a la cuenta de la Policía Nacional.

La Unidad de Investigación Tecnológica, expertos en la persecución de ciberdelitos, comprobó los dos vídeos que circulaban por la red y no tuvo problemas para identificar al individuo autor de los mismos.

En las imágenes el velocímetro del vehículo marcaba una velocidad de 260 km/h mientras circulaba filmándose con su mano derecha, retirando su mirada de la carretera para dirigirse a la cámara y soltando a la vez la mano izquierda del volante para seguir el ritmo de la música.

Una vez hallados indicios suficientes sobre la comisión de un delito contra la seguridad vial, se identificó y localizó al protagonista del vídeo, que poco después fue detenido en Utiel, lugar donde residía.

«Gracias a vuestros msj en #Facebook, detenido insensato que se grabó conduciendo de forma temeraria a 260 km/h.» Con este mensaje la Policía Nacianal, agredecía  desde su cuenta la colaboración de los internautas.