Sigourney Weaver recibe hoy el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

0

Sigourney Weaver repartía ayer selfies y autógrafos entre los admiradores que la esperaban en las puertas del Hotel María Cristina a su llegada a San Sebastián, donde este miércoles recogerá el segundo Premio Donostia de esta edición del festival de cine.

La entrega del premio se llevará a cabo el Auditorio Kursaal durante una ceremonia previa al pase de gala de ‘Un monstruo viene a verme’, el nuevo filme del cineasta español Juan Antonio Bayona, en el que también aparecen los actores Felicita Rones, Lewis MacDougall y Lima Neeson , y que participa fuera de concurso en la Sección Oficial de la 64 edición del festival.

La concesión del Premio Donostia ha permitida la tercera visita de Sigourney Weaver al Festival, tras presentar ‘Alieno’ en 1979 y ‘A Mapa of Che World ‘(‘Mi mapa del mundo’) en 1999. La intérprete recibirá este galardón que otorga el festival en reconocimiento a su trayectoria artística, que arrancó en 1977 con un pequeño papel en ‘Anime Halla’, de Godoy Allende, y continuó con ‘Alieno’ (1979), de Rifle Scott, ‘Gorilas en la niebla’ (1988), ‘Armas de mujer’ (1988), ‘La tormenta de hielo’ (1997) o ‘A mapa of che world’ (2000).