‘The Square’ de Ruben Östlund se lleva la Palma de Oro en Cannes

0
Swedish director Ruben Ostlund reacts on stage as French actress Juliette Binoche Rear C and Spanish director and President of the Feature Film Jury Pedro Almodovar look on after he was awarded with the Palme d Or for the film The Square on May 28 2017 during the closing ceremony of the 70th edition of the Cannes Film Festival in Cannes southern France AFP PHOTO Alberto PIZZOLI

La cinta sueca, ‘The Square’ una ácida y provocadora comedia, dirigido por el sueco Ruben Östlund, se ha hecho con la Palma de Oro del 70 Festival de Cannes. La película francesa ‘120 battements par minute’ se llevó el Gran Premio del Jurado.

Una película que no estaba en las quinielas de las favoritas, ha sido merecedora del máximo galardón del festival de Cannes, según anunciaba el cineasta español Pedro Almodóvar, presidente del jurado, y la actriz Juliette Binoche. ‘The Square’, repasa en tono de humor y desde un punto de vista crítico, el mundo de la cultura occidental. Causó impresión, risas y aplausos entre el jurado.

La cinta ganadora relata la incomunicación humana a través del drama del director de un museo de arte contemporáneo.

El segundo galardón en importancia del festival, el Gran Premio del Jurado, ha sido para la francesa 120 battements par minute, de Robin Campillo, la historia del activismo de los enfermos de sida en los años ochenta que encabezaba todas las apuestas.

Diane Kruger se llevó el premio a mejor actriz por su papel en In the Fade, de Fatih Akin y Joaquin Phoenix ha sido el ganador masculino por su interpretación en You Were Never Really Here, de la británica Lynne Ramsay.

Sofia Coppola con La seducción, se ha llevado el premio al mejor director. Nicole Kidman, protagonista de la misma cinta ha sido distinguida con el premio especial 70 aniversario del Festival.

Y ha completado el palmarés la película rusa Nelyubov (Loveless), de Andrey Zvyagintsev, Premio del Jurado.