Trump declara Florida «zona catastrófica» por el paso del huracán Irma

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado este domingo la declaración del estado de desastre en Florida ante el paso del huracán ‘Irma’.

El huracán Irma se ha cobrado este domingo las tres primeras víctimas mortales en Florida, después de haber dejado al menos 29 muertos y cuantiosos daños materiales en el Caribe. El huracán se debilitará hoy y pasará a tormenta tropical.

‘Irma’ ha tocado tierra en Florida apenas unos días después de que el huracán ‘Harvey’ causara 60 muertos y 180.000 millones de dólares en daños materiales.

Entró en Florida por el sur con categoría de nivel 4. Ha pasado con una fuerza de vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora que han en algunos momentos han presentado rachas incluyo superiores.
Las lluvias han anegado distritos y poblaciones enteras de la costa con inundaciones de hasta 4 metros de altura, y se cuentan por millones las personas desplazadas de sus hogares. Más de tres millones de personas se han quedado sin suministro eléctrico.

A petición del Gobernador del Estado de Florida, Donald Trump, ha aprobado este domingo la declaración del estado de desastre en Florida. Esta declaración permitirá la liberación de fondos nacionales para ayudar económicamente a los damnificados y para respaldar las tareas de reconstrucción y reparación de infraestructuras.