Trump ordena bombardear Siria con 59 misiles

0

Donald Trump ha ordenado un ataque sorpresa contra el régimen de Al Asad en Siria, al que acusa del ataque químico que el martes mató a 86 personas, 30 de ellos niños, en Jan Sheijun.

Bajo sus órdenes, las tropas norteamericanas han lanzado esta noche un total de 59 misiles Tomahawk sobre la base aérea de Shayrat, a las afueras de la ciudad de Homs. El ejército sirio ha confirmado seis muertos y varios heridos en un balance provisional, tras el ataque.

Los misiles, con una carga explosiva de 500 kilos cada uno, han sido lanzados a las 5:00 horas de esta madrugada desde los destructores Ross y Porter, que tienen su base en Rota, en la provincia de Cádiz.

El ministro de Defensa de Siria, Fahd Yasem al Freich, ha calificado el ataque de EE.UU a una base aérea siria como una «agresión» y ha dicho que con esa acción Washington se ha convertido en un «socio» de los terroristas.

La localidad de Jan Shijún, blanco del ataque químico, ha sido bombardeada horas después de la ofensiva de Estados Unidos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Tras conocerse el ataque llevado a cabo por Estados Unidos, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha asegura que la Unión Europea trabajará con los Estados Unidos para acabar con la brutalidad en Siria.

Por su parte Rusia ha suspendido el acuerdo de seguridad aérea y coordinación militar con los Estados Unidos en Siria.