Última hora: La decisión de los jueces libra a Urdangarin de la cárcel y de la fianza

0

Iñaki Urdangarin permanecerá en libertad provisional hasta que el Tribunal Supremo resuelva los recursos contra la sentencia del caso Nóos. No tendrá que depositar ninguna cantidad de dinero en concepto de fianza y pordrá seguir viviendo en Suiza.

Esta mañana el fiscal anticorrupción solicitaba del tribunal la prisión eludible con fianza de 200.000 euros el exduque de Palma, condenado a seis años y tres meses de prisión por el caso Noos.

La vistilla celebrada esta mañana, quedaba poco después de las 11, pendiente de la decisión judicial.

Las tres magistradas que han elaborado el fallo, han desestimado la petición de la Fiscalía de imponer prisión eludible con una fianza fijada en 200.000 euros.

Sustituyen esta medida cautelar para disminuir el riesgo de fuga por otras menos gravosas y acuerdan mantener la libertad provisional de Iñaki Urdangarin con la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial y de comunicar al tribunal cualquier desplazamiento fuera de Europa o cambio de residencia. El condenado podrá seguir residiendo en Suiza, donde actualmente tiene su domicilio.

Contra el auto cabe recurso de súplica en el plazo de tres días.