Un inmigrante lleva más de 25 horas subido a la valla de Ceuta, se niega a bajar

0

Un joven subsahariano lleva ya algo más de 25 horas s encaramado al vallado fronterizo de Ceuta, a 6 metros de altura y poniendo en peligro su integridad física.

Trepó a la valla junto a otros tres tres inmigrantes este jueves a las 9.00 horas en un punto intermedio de sus 8,2 kilómetros de longitud. Se niega a bajar al suelo para no ser entregado a las autoridades marroquíes.

El primero de los compañeros que se encaramaron al vallado con él, bajó a medianoche a territorio marroquí directamente. Otros dos lo hicieron a la zona ubicada entre las dos vallas del perímetro alrededor de las 3.00 horas.

Los efectivos desplegados en la zona por el Instituto Armado aplicaron entonces el protocolo establecido en la Ley de Extranjería y, al entender que los inmigrantes presentaban un buen estado de salud, fueron devueltos al Reino alauita.

El hombre que queda en el doble vallado está vigilado por el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias de Inmigración y por efectivos de los Bomberos de la Ciudad Autónoma.

La táctica de quedarse subido en la valla está siendo utilizada en las últimas semanas por inmigrantes subsaharianos para conseguir acceder a Ceuta. Un método muy peligroso por la altura, el efecto de las temperaturas y la inestabilidad que supone sujetarse, más aún con el cansancio de tantas horas, y el estado emocional que supone en verse acorralado.