Un menor víctima de bullying apuñala a un compañero de instituto en Almería

0

Un joven de 14 años ha apuñalado en el costado y en el brazo a otro de 17 en un instituto de Almería. Acusado de homicidio en grado de tentativa, ha contado al juez que desde el inicio del curso escolar vivía un «auténtico acoso» por parte de niños mayores que él.

Así lo ha comunicado el abogado del menor, indicando que desde el inicio de las clases tanto su representado como otros chicos del centro sufren «acoso escolar» y una situación de «avasallamiento» por parte de otros niños de más edad.

El representante legal del menor, ha asegurado que el día antes del apuñalamiento se produjo una «riña» en el barrio «con una reyerta» en la que había «varios niños» y en la que el detenido «sufrió» una «agresión» y que los hechos ocurridos en el centro escolar se desencadenaron después de que el hermano del detenido fuera agredido. Con esto, y ante el ingreso en un centro de menores en régimen semiabierto del menor, el abogado ha explicado que la evolución médica del agredido, quien presenta una punción en el hemitórax con posible afección al pulmón, será «fundamental» para la evolución del caso.

También recuerda que su defendido carece de antecedentes penales.