Un policía muerto y tres personas heridas en un tiroteo en Los Campos Elíseos de París

0
La policía acordona el área de los Campos Elíseos en París después que un funcionario de seguridad muriera y otro resultara herido en un tiroteo, Francia, Abril 20, 2017. Un policía murió el jueves y otro resultó herido en un tiroteo en el centro de París, un evento que el organismo de seguridad dijo que podría tratarse de un "acto terrorista". REUTERS/Christian Hartmann

El Estado Islámico se ha adjudicado la autoría del atentado y el presidente francés ha confirmado oficialmente que se baraja como cierta la hipótesis de atentado terrorista.

Un hombre ha disparado indiscriminadamente en pleno centro de París, en Los Campos Elíseos. Un policía ha fallecido, otros dos agentes y una transeúnte han resultado heridos. Al menos, los dos agentes se encuentran en estado grave.

El atacante ha caído abatido por la policía francesa.

El incidente ha tenido lugar antes de las 21.00 horas de ayer jueves a la altura del número 104 de la avenida Campos Elíseos de París.

El Estado Islámico se ha adjudicado la autoría del ataque, que se produce pocos días antes de las elecciones presidenciales francesas, en plena campaña electoral. El presidente de Francia, François Hollande, había dicho poco antes de que el grupo terrorista se atribuyera el atentado, que estaba convencido de que se trataba de un ataque terrorista.

La noticia, difundida por la agencia Reuters, sacudía al país galo que tras varias detenciones de yihadistas los días previos al inicio de la campaña electoral, estaba en estado de máxima alerta antiterrorista.

El Ministerio del Interior francés ha explicado que el atacante se bajó de un vehículo y comenzó a disparar con un kalashnikov, tras lo que intentó huir. No se ha revelado la identidad del agresor, pero las fuerzas de seguridad del país están buscando a un posible segundo atacante y el portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet ha manifestado que no se puede descartar que hubiera una o varias personas más implicadas.