Un sello de Correos para el cuarenta cumpleaños de ‘Star Wars’

0

Correos ha presentado el sello conmemorativo que celebra el 40 aniversario de ‘Star Wars’, impreso con efecto lenticular y protagonizado por Darth Vader, acompañado de cinco viñetas en las que aparecen Chewbacca, R2D2, C3PO, Yoda y un Storm Trooper.

El sello, del que se emitirán 300.000 ejemplares, nace de una «alianza» entre la compañía postal y The Walt Disney Company España, cuyo consejero delegado, Simón Amselem, ha definido como «la unión de dos historias con un mismo inicio, la necesidad de enviar un mensaje y la importancia de que este llegue a su destino».

La emisión de ese sello, que tendrá un valor de 5 euros, se caracteriza por estar impresa con efecto lenticular, una tecnología que crea una ilusión de profundidad en imágenes impresas, produciendo la sensación de movimiento según la imagen sea vista desde diferentes ángulos.

Además, Correos ha anunciado en la presentación otro lanzamiento, el de una tarjeta prepago de Star Wars que Correos pondrá a disposición de sus clientes en las 2.300 oficinas de la red de correos, en una edición limitada de 20.000 tarjetas -unas con la imagen de Yoda y otras con la de Darth Vader.