Un sevillano mata en Alemania a sus dos hijos de 4 y 5 años imitando a José Bretón

0

Juan Sergio Oliva Gómez, de 38 años y natural de Sevilla, permanece detenido desde el pasado sábado en Alemania por matar a golpes y cuchilladas a sus dos hijos; Miguel Ángel, de cinco años, y Leonardo, de cuatro, nacidos también en Sevilla.

Había amenazado con hacerle a los niños lo mismo que José Bretón para vengarse de su exmujer. Un juez alemán decidió a pesar de las amenazas, que los niños pasaran fines de semana con su padre.

El hombre, que intentó autolesionarse después de la muerte de los pequeños permanece ingresado en un centro alemán de salud mental. La madre de los niños, ex esposa del detenido, Yulia Lantukh, de 34 años de edad y nacionalidad rusa, permanece también ingresada en otra área del mismo centro hospitalario, atendida por los psiquiatras. Ella fue la que descubrió los cadáveres de sus hijos.

La pareja se conoció en Sevilla, donde Yulia había llegado en 2004, diez años más tarde se trasladaron a vivir a Alemania. Ya separados, los niños pasaban con el padre los fines de semana acordados en el acuerdo de separación. Fue en uno de ellos, el pasado sábado día 18 de febrero cuando ocurrió el terrible crimen. La madre descubrió la tragedia esa misma tarde al ir a buscar a sus hijos, intranquila por las continuas amenazas del padre de hacerles daño.

El ahora detenido, había manifestado a la madre en ocasiones su intención de hacer con los niños “lo mismo que hizo José Bretón” para vengarse de ella por haberse separado de él.

La madre había denunciado estas amenazas, pero un juez dictaminó que los menores tenían que pasar un tiempo con el padre de manera periódica. Aún así Yulia evitaba que los niños estuvieran a solas con su padre. el viernes, cuando fue a buscarlos a la guardería, su padre se los había llevado sin previo aviso. Horas más tarde los pequeños estaban muertos.

Las primeras investigaciones apuntan a la teoría de que el parricida se autoinfligió las heridas y que planeaba deshacerse del cuerpo de los niños, pero al presentarse la madre un día antes en la casa no pudo completar sus planes.
El individuo dijo a la policía que unos hombres entraron en su casa y asesinaron a los niños y luego le hirieron a él.