Una Asociación de Moteros pide 8.000 euros para la prótesis que necesita un niño con una pierna amputada

0

La asociación Moto y Vida, de Mérida, busca recaudar 8.000 euros para ayudar a Guille, un niño malagueño de ocho años al que le tuvieron que amputar hace dos años una pierna por un cáncer de huesos.

Quieren conseguir el dinero para que Guille pueda tener una prótesis articulada. Actualmente la que tiene, proporcionada por la Seguridad Social, es rígida y puede impedir el correcto desarrollo físico del niño.

Moto y Vida ya apadrinó a Guille durante su VII aniversario, organizado en la Costa del Sol y hace dos años, poco después de que el niño fuera sometido a la amputación quirúrgica de su pierna, pusieron en marcha esta inciativa.

Según cuenta el delegado de Andalucía de esta asociación, André Feyaerts, fueron unos amigos de la Guardia Civil de Málaga quienes, tras conocer a Guille, decidieron hacerle un pequeño homenaje. Le dieron regalos y conocieron a su familia. Feyaerts, entonces, decidió seguir su caso.

En concreto, lo que necesita Guille, según expone Feyaerts, es una prótesis con articulación, ya que la que le cubre la Seguridad Social es rígida, «un palo» en palabras de Feyaerts, lo que debido a la corta edad del niño, imposibilitaría su desarrollo físico. «A su edad, es evidente que se va a deformar la columna, porque va a estar cojo todo el tiempo, y las prótesis con articulaciones pueden evitar eso en gran medida y le va a dejar vivir una vida mucho más digna -subraya-. Una pierna de estas está alrededor de 8.000 euros».

Además, este tipo de prótesis articuladas sólo valen para dos años, con lo que la asociación necesita ir renovando esta cantidad de dinero para prótesis nuevas. A todo ello, hay que sumar los imprevistos. «Entre medias, una de esas ‘piernas’ articuladas se rompió, y su reparación tuvo un coste de unos 2.000 euros, según ha lamentado Feyaerts, que lo que más desea es «que el chico tenga una vida digna».

La asociación tiene en mente organizar eventos y recolectas para ayudar a Guille. Tras la pasada concentración motera en Chiclana (Cádiz) el pasado 1 de abril, en la que recaudaron unos 1.800 euros y en la que se sumó la delegación de Cádiz de la Asociación Ángeles Verdes, Moto y Vida ha organizado para el día 3 de junio en Málaga una concentración de moteros exclusivamente a favor de Guille, en la que también participará Motoristas Contra el Cáncer Infantil.

También se ha organizado una colecta en Madrid y se ha abierto una cuenta para donativos. Toda la información está alojada en la página web.

Por el momento, la asociación lleva recaudados unos 3.000 euros aproximadamente, entre las donaciones de particulares, el evento de Chiclana, ayuda de otras asociaciones moteras, y la venta de pulseras solidarias por el simbólico precio de un euro.