Una mujer en Las Palmas mata a palos a su hijastro de 9 años

0

Una mujer de 37 años y nacionalidad china, ha sido detenida en Las Palmas, tras reconocer golpeado en repetidas ocasiones a su hijastro hasta causarle la muerte.

El menor, que había sufrido malos tratos con anterioridad, fue encontrado junto a un palo con restos de sangre, con el que supuestamente fue agredido en esta ocasión hasta la muerte. El padre del niño, de 55 años y de idéntica nacionalidad, sin antecedentes policiales, también ha sido detenido en relación a los malos tratos previos sufridos por el menor.

La detenida llamó a las 00.08 horas del pasado lunes -9 de mayo-, a los servicios de emergencia solicitando ayuda porque su niño se encontraba en mal estado en el domicilio familiar, situado en la calle capitalina Doctor Juan de Padilla. A la llegada de la Policía, ya se encontraban en el inmueble efectivos sanitarios, que no pudieron hacer más que constatar el fallecimiento del niño.

Los agentes hallaron el cadáver del menor sobre la cama del dormitorio principal de la vivienda y constataron que el cuerpo presentaba evidentes signos de violencia. Junto al cadáver encontraron un palo de madera de unos sesenta centímetros de largo manchado de sangre.

La madrastra del menor reconoció a la Policía Nacional que golpeó con el palo, sus manos y sus pies al menor hasta ocasionarle la muerte, por lo que los agentes procedieron a su detención. En el domicilio también se encontraban los dos restantes miembros de la familia: el padre del fallecido y otro niño de 3 años, hijo de la pareja.