Urdangarin se librará de la cárcel con el pago de 200.000 euros de fianza

0

Diego Torres podrá hacer lo propio, depositando una fianza de 100.000 euros. Esa es la petición que ha presentado ante el juez, el fiscal Horrach. Aún no pagando la fianza, el ex Duque de Palma no ingresaría en prisión hasta que el Tribunal Supremo cierre el caso, tras estudiar todos los recursos posibles.

La Fiscalía anticorrupción, representada por Pedro Horrach ha solicitado esta mañana, en la vistilla que ha comenzado a las 10.30, prisión eludible con fianza de 200.000 euros para Iñaki Urdangarín y de 100.000 euros para Diego Torres.

No se ha solicitado la retirada de pasaporte de Urdangarín y sí el embargo de los ingresos de Torres. A pesar de que el tribunal podría aceptar, rebajar o denegar estas peticiones, se espera que sean aceptadas al ser una petición de la Fiscalía.

La fianza se solicita en virtud de que sus delitos han quedado probados y por lo elevado de sus penas. La sentencia, conocida el pasado viernes, condenaba al exduque de Palma a seis años y tres meses de prisión. Por su parte, el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión.

En el caso de que abonen esta fianza, los condenados eludirían la cárcel hasta que el caso quede cerrado por una instancia superior, en esta situación, el Tribunal Supremo.

El motivo por el que la fianza de Urdangarin es superior, siendo su pena inferior, es el patrimonio de ambos. Urdangarin vive en una situación económica más holgada que la de su antiguo socio.

La Abogacía de Baleares se ha adherido a la petición del fiscal; mientras que la del Estado ha solicitado medidas reales- embargo, retención de ingresos, etcétera- para Diego Torres. Las defensas se han opuesto a las medidas solicitadas y Urdangarin y Torres únicamente han hecho uso de su turno para hacer suyas las palabras de sus abogados.