Vuelca un camión de cerdos en Soria y los animales quedan sueltos por la zona

0

Un camión que trasportaba 210 cerdos ha volcado esta mañana en una de las entradas a Soria. Varios animales has quedado repartidos por la zona y han tenido que ser reunidos y capturados por las fuerzas de seguridad.

Las autoridades han conseguido rescatar con vida a al menos 82 cerdos. El resto ha muerto en el accidente o han tenido que ser sacrificados. El conductor de camión ha resultado ileso y no hay ninguna otra persona herida.

El accidente se ha registrado en torno a las diez de la mañana, en la rotonda del «Caballo Blanco»: El camión ha volcado sobre su lado derecho, según las primeras hipótesis por velocidad excesiva.

De los más de 200 cerdos que llevaba como carga, varios han quedado repartidos por la zona y han tenido que ser agrupados y acordonados por las fuerzas de Seguridad. Otros cerdos han quedado atrapados entre el lateral del camión y el quitamiedos que protege la rotonda.

Los servicios veterinarios de la Junta de Castilla y León se han trasladado hasta el lugar del siniestro para autorizar el traslado en otro camión de los animales que no necesitaban ser sacrificados.

82 cerdos han sido rescatados con vida, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria. El resto de los animales ha muerto en el accidente o ha sido sacrificado.